lunes, 15 de febrero de 2010

Leccion 46: algunos comentarios

Dios es el Amor en el que perdono

Buen Lunes queridos amigos, como estan?

Espero que hayan comenzado bien la jornada. Despues de releer la leccion de hoy acompañada del capitulo del dia, rescato varios puntos de reflexion que comparto con uds...

"A que le temes?"
Eso fue lo que me pregunto fray Jose Maria, un sacerdote dominico que quiero mucho, una vez que los miedos y la incertidumbre me estaban pisando. Esa sola pregunta me ayudo a reaccionar y darme cuenta...

Al poco tiempo, en una charla sobre el libro de Eckhar Tolle, El poder del ahora, recordaban un concepto... "El espiritu no puede ser dañado".. El unico que se siente victima de agresiones y ofensas es el ego.

El item del capitulo que acompaña la leccion de hoy suma mucho mas y cierra con este ultimo parrafo tan maravilloso que lo transcribo porque vale cada letra!!
"Cómo es posible que tú que eres tan santo puedas sufrir? Todo tu pasado, excepto su belleza, ha desaparecido, y no queda ni rastro de él, salvo una bendición. He salvaguardado todas tus bondades y cada pensamiento amoroso que jamás hayas abri­gado. Los he purificado de los errores que ocultaban su luz, y los he conservado para ti en su perfecta luminiscencia. Se encuen­tran más allá de la destrucción y de la culpabilidad. Procedieron del Espíritu Santo en ti, y sabemos que lo que Dios crea es eterno. Puedes ciertamente partir en paz porque te he amado como me amé a mí mismo. Mi bendición va contigo para que la extiendas. Consérvala y compártela, para que sea siempre nuestra. Pongo la paz de Dios en tus manos y en tu corazón para que la conserves y la compartas. El corazón la puede conservar debido a su pureza y las manos la pueden ofrecer debido a su fuerza. No podemos perder. Mi juicio es tan poderoso como la sabiduría de Dios, en Cuyo Corazón y Manos radica nuestra existencia. Sus sosegadas criaturas son Sus Hijos benditos. Los Pensamientos de Dios están contigo."

Me hace muy bien repetirme seguido la pregunta de Jose Maria: A que le temes? Me recuerda que tengo que confiar, entregarme, dejar de querer forzar las cosas para que sean como yo quiero..
Les comparto esto para que lo tomen y de vez en cuando, cuando sean presa del miedo, se pregunten: A que le temes? para despues sonreir confiados y decir: Hay Alguien mas a cargo...

Compartir
En los ultimos items de este capitulo insta de distintas maneras a compartir como condicion para la salvacion.
En el item de hoy lo recuerda nuevamente...
Pocas veces miro a los costados. Hasta ahora, si lo hacia, lo hacia con la gente que quiero y con quienes comparto la vida diaria, familiares y amigos.
Debo reconocer con verguenza que el resto de la gente con la que me relacionaba eran algo mas en el paso de cada dia.
Jesus es en cada uno de ellos!! -no mas que en algunos esta recontra escondido!-
Me he propuesto mirar a todos de otra manera y tratar de descubrir en cada uno eso que no veo, ademas de compartir lo que pueda.


El pasado
Tomemos del pasado su belleza y el aprendizaje que dejo en nosotros. Lo demas ha desaparecido!
Mi cabeza me traiciona muchas veces e imagenes o experiencias del pasado me asaltan cuando menos lo imagino, llevandome a revivir situaciones que recrean recelos, tristezas o broncas.
Hay que parar la cabezaaa!!! La mia no para ni un minuto, incluso cuando duermo sueño todo el tiempo. He llegado a soñar tipo serie televisiva y el sueño continuaba con la parte 2 la noche siguiente.
Un horror. Paremos la cabeza, el ego y toda la porqueria.


El Espiritu Santo


Voy a torturar al Espiritu Santo para que se haga cargo de todo! Para que tome mi percepcion y la sane y purifique. Para que me hable.. mas fuerte! -porque con tanto ruido en la cabeza no lo escucho!-
:-)
Ahora en serio :-)
Conozcamos al Espiritu Santo, dirijamosle nuestros pensamientos, pidamos, metamonos para adentro -como en los ejercicios del fin de semana, que no me salio ninguno, pidamosle sabiduria, orientacion...
ALguien tiene alguna oracion linda?
Voy a ver si encuentro alguna...

Que tengan un dia lindiiiiiisimo todos.
Besos
Vale

2 comentarios:

  1. Qué bonito valeeee,te quiero mucho!
    y... SÍ!! VAMOS A TORTURAR AL ESPÍRITU SANTO PARA QUER SE ENCARGUE DE TOOODO!
    Un abrazo para todos mis espejos!
    Flor

    ResponderEliminar