lunes, 8 de marzo de 2010

Vientos Mundanos

Para quienes no pudieron encontrarse con la fotocopia el jueves:

Ocho Versos de Entrenamiento de la Mente
Geshe Langrin Rangpa

Que cuide yo siempre de todos los seres sensibles,
con la resolución de llevarlos a alcanzar el beneficio mas alto,
que es mas valioso que cualquier joya que cumpla los deseos.

Que en cualquier momento en que me encuentre en la compañía de otros,
que a mi mismo me contemple como inferior a ellos,
y desde lo mas profundo de mi corazón,
cuide de ellos como algo supremo.

En todas mis acciones, que vigile mi propia mente,
y cuanta emoción destructiva surja, yo mismo con fuerza la detenga de inmediato,
pues estas me dañarán a mi, y a otros.

Cuando encuentre personas con mala intención,
completamente ofuscados, actuando torpemente y con dolor,
que pueda cuidarlos como se cuida algo único,
un tesoro acabado de encontrar.

Cuando alguien por envidia me dañe, insultándome o haciéndome algo similar,
que acepte la derrota y ofrezca la victoria.
Incluso si alguien al cual he ayudado, alguien en el cual yo había depositado mi esperanza, alguien que después me daña al herirme;
que a este pueda yo verlo como un excelente amigo espiritual.

En breve, directa o indirectamente, que pueda dar toda la ayuda y gozo hacia mis madres,
y pueda secretamente tomar sus heridas y su dolor para mi.

Que nunca nada de esto quede manchado por pensamientos que conciernan los ocho vientos mundanos,
y que pueda yo ver todo como una ilusión y sin apegos,
liberándome así, de cualquier atadura.

Un beso.
Fer.

1 comentario: