martes, 2 de marzo de 2010

3 preguntas que nos situan en la vida, por lo menos, nos ayudan a simplificar muchas cosas

QUIEN SOY?????
yo soy la luz del mundo
PARA QUE?
esa es mi unica funcion
DONDE?
por eso es por lo que estoy aqui................

el tema es tener 100 la certeza, no dudar, no deprimirse, no pensar, solo ser............

me hace acordad a las primeras leccion de gnosis, de la clave de sol
sujeto: el ser interno , o sea, uno mismo, pero en un sentido como ser cosmico
objeto; que esta haciendo, por ejemplo, y por extension, que estoy pensando, sintiendo, etc
lugar: donde estoy.

gracias chicos, que sigan bien, cuidense.

4 comentarios:

  1. max, justo lo que planteas ha sido objeto de las lecciones de estos ultimos dias....
    La verdad es que nunca hubiera planteado las respuestas que propone UCSM.
    Wow. Esto si me ha dejado pensando mucho.

    QUIEN SOY?: Lecion 61 - Yo soy la luz del mundo.
    Lo primero que me dicto mi cabeza fue:
    naaaaa, yo la luz de mundo?? Ni ahi! What??!!
    Si soy yo la que busca luz!, pense. Necesito luz.
    Y relei varias veces el ejercicio.. hasta que me dije, por que no? Me di cuenta cuan relegada me tenia a mi misma, postergada, ninguneada. :-(
    Yo la luz del mundo...Por que no? En algun lugar tengo escondida una lucecita de Dios, una lucecita del mundo.
    Y se me vino como una sonrisa... Si... Yo soy la luz mundo junto con la de ustedes! Somos uno, nada mas que nos hemos olvidado de eso.

    PARA QUE?
    La leccion 65 nos recuerda que "Nuestra unica funcion es la que Dios nos dio".
    Sabes cuantas veces he rezado pidiendole a Dios que me muestre lo que quiere de mi? Cuál es mi funcion Señor?
    Y la leccion de hoy, la 66, lo responde con una simplicidad arrolladora. "Mi función y mi felicidad son una".
    Estamos aquí para ser felices!!!
    Yo pensaba que mi función sería algún cometido rebuscado, algo dificil de lograr, un reto, un desafío que superar para Dios.
    Y es que en realidad El solo desea que yo sea feliz... Nada más. Ni nada menos.
    Por Dios! cuanto tiempo inverti buscando respuestas complicadas y filosoficas cuando todo termina relegandose a palabras simples.. pero de un contenido infinito: amor, perdon.
    DONDE? bueno, si bien no puedo hacer referencia a ninguna lectura para la respuesta de este punto, me animo a decir... Donde sea que este es donde debere estar.

    Gracias Max, por ayudarme a juntar los extremos de algunos ovillos y hacer una trenza :-)

    La Vale

    ResponderEliminar
  2. Max, esta entrada es una entrada especial, porque despierta: ¡Valeria sanó y nos sana!, y se dio cuenta que nuestra única función en este mundo es aprender lo que es ser feliz. JAJAJA!!! Que feliz me pone leer a la Valeria!!! Si, Vale, nuestra única función es ser felices, nada más... "elegir la felicidad es nuestra función". Cuando elegís nuestra función entrás al Reino. Todo está bien.
    Que buena noticia, nena...

    ResponderEliminar