miércoles, 16 de febrero de 2011

Lección 47

"Dios es la fortaleza en la que confío"

¿Qué puedes predecir o controlar?
¿Qué hay en ti con lo que puedes contar?
¿Quién puede depositar su fe en la debilidad y sentirse seguro?
¿Y quién puede depositar su fe en la fortaleza y sentirse débil?

(...) Hay un lugar en ti donde hay perfecta paz. Hay un lugar en ti en el que nada es imposible. Hay un lugar en ti donde mora la fortaleza de Dios.

5 comentarios:

  1. Qué lección impresionante!
    Esta mañana, siguiendo los pasos del ejercicio de hoy, traje a mi cabeza lo que me da temor e inmediatamente se me vino lo que yo creo que sería la solución para sacarme el temor de encima.
    Y me dí cuenta que a MI me parece que ésa es la "solución" y que a MI me parece que no hay otra. Bueno, la otra solución no me gusta porque yo creo que me haría sufrir..
    Pueden ver?
    Control, prejuicio, miedo, ilusión
    Una vez más, me recuerdo que no manejo nada, no controlo nada! Y que debo mirar con más atención lo que "me parece" o "lo que creo" para poder corregirlo y evitar así construir sobre ilusiones.
    Entonces volví a repetir, a recordarme, para que me quede gravado!: "Dios es la fortaleza en la que confío"..."Dios es la fortaleza en la que confío"...
    No pude evitar que se me saliera una sonrisa.
    El está.
    Lo he sentido. Y es verdad, es la Fortaleza, los Brazos que sostienen y abrazan.
    Antes de terminar el ejercicio, Le dije en mi mente:
    "que se haga tu voluntad, que sea lo que digas, lo que quieras" y le entregué mi problema.

    Y, a ustedes no les puedo mentir, si bien me siento con paz, me relajé y me liberé de la presión que sentía, en el fondo fondo tengo miedo de que la solución que sea signifique que tenga que sufrir.
    Me falta confiar :-(
    Cómo se acrecienta la confianza?
    Vale

    ResponderEliminar
  2. Hoy intentaremos no transigir allí donde es imposible hacerlo. El mundo que ves es la prueba de que ya has elegido algo que es tan completamente abarcador como lo es su opuesto. Lo que deseamos aprender hoy es algo más que la simple lección de que no puedes ver dos mundos. Esta lección enseña también que el mundo que ves es completamente congruente desde el punto de vista desde el que lo contemplas. Es un solo bloque porque procede de una sola emoción, y su origen se ve reflejado en todo lo que ves.
    (L 130. Es imposible ver dos mundos)

    ResponderEliminar
  3. El mundo que ves no te ofrece nada que puedas necesitar; nada que puedas usar en modo alguno, ni nada en absoluto que te pueda hacer feliz. Cree esto y te habrás ahorrado muchos años de miseria, incontables desengaños y esperanzas que se convierten en amargas cenizas de desesperación. Todo aquel que quiera dejar atrás al mundo y remontarse más allá de su limitado alcance y de sus mezquindades tiene que aceptar que este pensamiento es verdad.
    (L 128. El mundo que veo no me ofrece nada que yo desee)

    ResponderEliminar
  4. El mundo que "veo" es congruente con mi generación de esa mirada...
    Me queda mucha mente por trabajar! Vamos UCdM todavia!!
    Gracias Fer!!

    ResponderEliminar
  5. El libro "Interconciencia, las 4 etapas de conciencia" de Verfractal examina muchos aspectos de la vida diaria en las 4 principales etapas de conciencia, llegando hasta lo explicado en "Un curso de Milagros". Más información en interconciencia.com

    ResponderEliminar