viernes, 11 de febrero de 2011

Hola mis queridísimos,
Hoy recibí un poema que me recordó que somos todos lo mismo, una misma "Sustancia" con todos y todas las cosas, mezcla de tierra y cielo, cuerpo y alma, piedra y nube.... a todos nos une lo mismo, el Espíritu, que nos contiene y nos atraviesa.
Lo quería compartir con Ustedes porque me encantó!
Muchos besos
La Vale


CANTO DE MI MISMO
de Walt Whitman -traducido por Jorge Luis Borges-

Creo que una brizna de hierba no es menos que el camino recorrido por las estrellas,
y que la hormiga es perfecta y que también lo son el grano de arena y el huevo del zorzal,
y que la rana es una obra maestra, digna de las mas altas
y que la zarzamora podría adornar los salones del cielo,
y que la menor articulación de mi mano puede humillar a todas las máquinas,
y que la vaca paciendo con la cabeza baja supera todas las estatuas;
y que un ratón es un milagro capaz de confundir a millones de incrédulos

Siento que en mí ser se incorporan el gneis, el carbón, el musgo de largos filamentos, las frutas, los granos, las raíces comestibles,
y que estoy hecho de cuadrúpedos y de pájaros,
y que puedo recuperar cuanto he dejado atrás,
pero que puedo hacerlo volver cuando se me antoje...

No hay comentarios:

Publicar un comentario