martes, 12 de abril de 2011

Sobre el sufrimiento... qué opinan?

Queridos milagrosos,
mientras leía las lecciones de ayer y de hoy (101 y 102) pensaba en mis creencias acerca del sufrimiento y en cuán arraigadas las tengo.
Me doy cuenta de que el miedo a sufrir me resulta un condicionante permanente, consciente muchas veces e inconsciente muchas más. Este último, el miedo a sufrir que llevo inconsciente, se hace evidente de manera indirecta en acciones o actitudes que afectan negativamente mi relación con otros y conmigo misma.
Llevo conmigo la creencia de que el sufrimiento hace crecer puesto que, a un determinado punto, lleva a un estado de intolerancia tal que obliga a replantear y revisar situaciones para revertir comportamientos equivocados y hacer transparente aquello que debo cambiar, perdonar y sanar.
Lo que me preocupa es que he podido comprobar esta creencia. El sufrimiento me puso en situaciones que me significaron procesos de introspección, análisis, lágrimas, dolor y finalmente entrega para devenir, gracias a Dios, en crecimiento seguido de la maravillosa sensación de sanación.

Dios mio! somos lo que creemos y nos esmeramos para que esas creencias se hagan realidad.

Las lecciones de ayer y hoy plantean una visión muy distinta de la vida que no deja de impactarme.
Dios quiere que yo sea feliz!! Estoy aquí para ser feliz y para que los demás puedan corroborar a través mío que vivir a Dios, en El y con El significa plenitud.

Qué distintas habrían sido las cosas en mi vida de haber creído de esta manera. Seguramente hubiera generado una realidad diferente.
Qué distinto a lo que yo pensaba! Y pensar que yo tenía miedo a que se hiciera la Voluntad de Dios porque entendía que podía implicar sufrimiento... más allá de que, al final del proceso de dolor, éste fuera sanador.

O puede ser la Voluntad de Dios que yo sufra para que después crezca y me acerque más a El?

Ustedes cómo lo ven?

Vale

10 comentarios:

  1. Vale querida yo creo que elegimos muchas veces el camino del sufrimiento porque nadie nos enseñó lo contrario. Son creencias muy arraigadas en nuestro subconsciente. pero siempre estuve convencida de que no necesitaba sufrir para aprender, no sabía cómo hacerlo...ahora de a poquito voy aprendiendo y sabés qué? siempre podemos volver a elegir, volver a cambiar el pensamiento para cambiar nuestra realidad porque lo que tenemos ahora es el resultado de nuestros pensamientos en el pasado.Hacerme responsable es, para mi, un trabajo constante, sentite acompañada plenamente en este camino, estoy segura que Dios quiere vernos plenas, sonrientes, felices y sin culpa por SER!!!!!TE MANDO UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  2. ASI ES FLOR, el curso de milagro termina diciendote, ELIGE DE NUEVO

    vale, pienso que tu reflexion es justamente la consecuencia logica y verdadera de no tener una satisfaccion y respuesta clara en los esquemas "esta-todo-bien", ya que la madurez espiritual, implica cada vez mas dolor. no es el dolor de las raices subcosncientes que dice flor, las cuales se tornan en miedo, adicciones, ceder ante personas o fuerzas que representan ese demonio que llevamos dentro.
    el dolor de la madurez espiritual al que me refiero, implica un serio darse cuenta de las cosas, de las injusticias personales que llevamos en ese estilo de vida que nos damos, al pensar que somos los dueños de nuestro destino. es un dolor serio, el cual no es un sufrimiento adictivo, sino mas bien la virtud que los filosofos romanos llamaron GRAVITAS, la gravedad, la seriedad con que podemos entender las leyes de la vida, la cual si, nos lleva a una prudencia, una maestria.
    pienso que la unica puerta que nos lleva a la libertad, es pasar por nosotros mismos, y esa puerta la new age te la dibuja con facilismos e ilusiones y giladitas, pero no es asi. hemos estado siglos y siglos, millones de vidas y años, siendo injustos, matando animales y matando personas, desde el asesinato o desde la persecusion ideologica, para ser dueños de un pedazo de tierra, o de la oreja de los demas, pienso que la gravedad del dolor, es sumamente espiritual. pero muy desdibujada por los narcoticos new age, imaginate, si les enseñaran a la gente a enfrentarse a si misma, con la basura que lleva en el interior (esto el curso nos lo enseña con el nombre de sistemas de pensamiento, o las dos voces, solo se puede oir una, la del ES), SE LES ACABA EL NEGOCIO, por ende, esta todo bien.
    repito, dolor es madurez, son etapas, pruebas, se remueven cosas, para seguir conociendo. ademas, el dolor les atañe a todos, ya que el dolor, implica que se ha incurrido en una detencion, en una fijacion, o se ha podrido una herida dentro. ahora bien, si eso no existiese, no habria avance para entender que es el PERDON, del que nos hablan, que repito, nada que ver tiene con la new age, las terapias alternativas, y el "todobienismo". eso es kindergarden. el curso de milagros, habla de Cristianismo, y eso es: ama a tu projimo, eso es morir, eso es dolor. sino, vayan y hablenle a los que persiguen gente ideologicamente, a ver que piensan. y vayan a preguntarles que es de la vida de los marginados: como viven? se los ve en los televisores de los ricos?
    a todos les digo, vuelvan seriamente a un Cristianismo real, no adaptado a los orientalismos ni a los negocios de los conferenciantes marca dolar.
    en la espiritualidad, no se puede flotar en el aire, se vive con los pies en la tierra, el dia de hoy.
    mi humilde opinion, maximiliano corradi

    ResponderEliminar
  3. Gracias Flor! Gracias Max! por sus respuestas y por traerme luz.
    Quería contarles que Beto me respondió por mail y me recordó que el SER no puede sufrir porque esta en Dios. Una vez más veo que mi planteo surge por mirar las cosas desde el ego que siempre se encarga de distraerme y robar mi identidad.
    Que bueno tener la oportunidad de poder VOLVER A ELEGIR y enderezar una vez más mi camino.
    Les pego aquí debajo un texto maravilloso de Isha sobre el sufrimiento que me mandó el Beto y quisiera que les llegue a todos.
    Los quiero!!!!
    Vale
    EL sufrimiento (Isha)
    El perdón es una idea del intelecto.
    Pero si yo quisiera ponerlo en el marco y términos de la conciencia, hablaría de soltar el resentimiento, pues nutrirlo constantemente recordando y re-sintiendo lo sucedido en el pasado, es lo que nos mantiene en una prisión interna que emocionalmente nos envenena y a menudo físicamente nos enferma.
    Sucede que si yo no suelto algo externo no puedo abrazar ni amar ese lugar, y entonces lo transformo en algo separado de mí, y me sitúo en un lugar donde soy yo quien me siento separada, y entonces, ¿a quién lastimo? en realidad, solo me estoy lastimando a mi misma.
    En realidad lo externo no está separado de nada, es una parte de uno mismo a la que uno no está pudiendo amar, porque uno se siente víctima de ello, y eso produce sufrimiento.
    También puede suceder que le hiciste algo a alguien y no te perdonas, y entonces sigues sufriendo y castigándote por dentro. En ninguno de los dos casos estás tomando responsabilidad por lo elegido en el pasado, y tampoco estás tomando responsabilidad por elegir lo mejor para vos en este momento. Seguís dándole poder y energía a ese pasado que te tortura por dentro, a ese sufrimiento que se recrea una y otra vez, y que estás eligiendo que siga vivo AHORA.
    Entonces, AHORA podés transformar ese pasado en una lección para ser más, para ir más allá, y podés comenzar por no seguir usando esa situación para castigarte y sentirte mal: “Soy tan malo”, “no me merezco”, “no me siento bien conmigo”, porque con esa energía estás tomando, con esa energía no podés dar.
    Y el amor no es así, el amor crece, el amor da, el amor evoluciona, el amor cambia, eso es el amor. Lo que queda estático no es el amor, sólo el miedo es el que permanece congelado en el tiempo.
    Y es interesante porque dentro de las religiones hemos creado estas ideas de que el sufrir la culpa, la tortura interna, nos acerca a Dios, y es lo opuesto. Dios es amor, Dios es dicha, Dios es paz, Dios es grandeza, Dios no está sufriendo, eso no es Dios, ese es un concepto humano de Dios.
    Si uno está siendo el amor, se vuelve abundante, para poder dar y amar y alabar abundantemente, para dar gratitud en abundancia, de ese modo puede causar unidad en forma abundante, y eso es Dios, eso es amor.

    Y tenés que ver esa percepción del sufrimiento como algo santo o sagrado.
    El sufrimiento va de la mano con el miedo y del otro lado del miedo está el amor, está la libertad absoluta.
    ¿Querés experimentar esa libertad interna que se refleja en lo externo? Entonces, alivianá cada vez más ese bagaje que carga con eventos pasados que resentimos, dejalos ir y en cambio, llená ese lugar de amor y apreciación, ¿si? ¡Probá! A ver qué sucede y me contás.
    Hasta la próxima semana.

    Por Isha

    ResponderEliminar
  4. RESPUESTA DE FER enviada por MAIL - PARTE 1

    Vale, te contesto por acá porque el blog me rechaza la cantidad de caracteres que tiene el texto y me da pena cortarlo. Dejo a tu opinión si querés colgar el mismo recortado en el Blog.

    Querida Amiga, acuerdo en cómo has discurrido tu pensamiento y también con la Flor (lamento en el Alma que no acuerde contigo, Maxi: te pido perdón y te amo), porque no sabían lo que hacían y no sabíamos lo que hacíamos… Y la pregunta es qué no sabíamos:
    No sabíamos que el sufrimiento se crea a partir de un miedo irrefrenable producto de la falta de confianza en nuestros hermanos y por consecuencia (ley de dar y recibir) en nosotros mismos.
    No sabíamos que la falta de confianza existió porque nos enseñaron (porque a ellos también les enseñaron y así sucesivamente) a no tener fe en nuestro prójimo, en nuestro hermano; nos enseñaron a desconfiar de todo y de todos. Nos instalaron la creencia de que las personas son malas y que dentro de ellas existe una herida podrida (Freud lo llama la herida básica); ni siquiera muchos de los grandes filósofos o religiosos pudieron despertar porque se disociaron de la Fuente. Pensamos que el Amor es dolor y que la felicidad se consigue a través del sacrificio: ¿no es esto una locura? ¿Si Dios es Amor, cómo: entonces Él es dolor?
    Por suerte y gracias a Jesús (El Espíritu Santo encarnado), aprendimos que así como tratemos a nuestros hermanos, así nos tratamos a nosotros mismos: ¿qué es la fe sino la confianza en tu hermano y en que está todo bien?
    ...Por consecuencia el sufrimiento, cualquiera sea, no existe, es una configuración mental de quien lo padece: una ilusión. Lo único que existe es el Amor. El Amor vive en cada uno de nosotros los Hijos de Dios porque el Amor es Él. El Amor somos nosotros. El Amor vive en nosotros y nuestra función es regalarlo, extenderlo, y no conquistarlo u obtenerlo, porque afuera no existe NADA, sólo existe el interior de cada uno y las proyecciones que creamos: Aquel que regale Amor estará regalando a Dios.
    Está todo muy bien porque no hay niveles en la dimensión del Espíritu (algo así como lo que dice el Beto), somos todos la misma esencia, no existe la tal madurez espiritual porque somos santos por la naturaleza y la Ley del Padre: “De Dios no se hace burla” no es una amenaza, sino una garantía. Dios habría sido burlado si alguna de sus creaciones careciese de santidad (1.5.IV:3-4).
    Los facilismos, las ilusiones, las “giladitas” y la auto-exigencia, todo eso, no existe. No podemos pensar de dos maneras a la vez. La elección es la Luz o la obscuridad, y la buena noticia es que una de las dos es mentira: ¿adiviná cuál?
    Sigue en el prox Comentario PARTE 2

    ResponderEliminar
  5. RESPUESTA DE FER enviada por mail / PARTE 2
    (...)
    Es importante despertar y darnos cuenta que el “pecado” no existe, lo que existe es el no saber qué hacer: Si el pecado es real, tiene que estar permanentemente excluido de cualquier esperanza de curación. Pues en ese caso habría un poder que transcendería al de Dios, un poder capaz de fabricar otra voluntad que puede atacar y derrotar Su Voluntad, así como conferirle a Su Hijo otra voluntad distinta de la Suya y más fuerte. Y cada parte fragmentada de la creación de Dios tendría una voluntad diferente, opuesta a la Suya, y en eterna oposición a Él y a las demás. Tu relación santa tiene ahora como propósito la meta de demostrar que eso es imposible. El Cielo te ha sonreído, y en su sonrisa de amor la creencia en el pecado ha sido erradicada. Todavía no lo ves porque no te das cuenta de que sus cimientos han desaparecido. Su fuente ya ha sido eliminada, y sólo puedes abrigarlo por un breve período de tiempo antes de que desaparezca del todo. Lo único que queda es el hábito de buscarlo (20.III.8:1-8).
    Las fantasías son una forma distorsionada de visión. Todas ellas, no importa de qué clase sean, son distorsiones, ya que siem pre tergiversan la percepción hasta convertirla en algo irreal. Los actos que proceden de distorsiones son, literalmente, las reacciones de aquellos que no saben lo que hacen. Las fantasías son un intento de controlar la realidad de acuerdo con necesida des falsas. Si deformas la realidad de cualquier forma que sea, estarás percibiendo destructivamente. Las fantasías son un medio para hacer asociaciones falsas y tratar de derivar placer de ellas. Mas si bien puedes percibir asociaciones falsas, nunca podrás hacerlas reales excepto para ti. Crees en lo que inventas. De igual modo, si ofreces milagros creerás en ellos con igual intensidad. La fuerza de tu convicción sostendrá entonces la creencia del que reciba el milagro (1.VII.3:1-11).
    Todos los aspectos del miedo son falsos porque no existen en el nivel creativo y, por lo tanto, no existen en absoluto. En la medida en que estés dispuesto a someter tus creencias a esta prueba, en esa misma medida quedarán corregidas tus percepciones. En el proceso de separar lo falso de lo verdadero, el milagro procede de acuerdo con lo siguiente:
    El amor perfecto expulsa el miedo.
    Si hay miedo, es que no hay amor perfecto.
    Mas:
    Sólo el amor perfecto existe.
    Si hay miedo, éste produce un estado que no existe.
    Cree esto y serás libre. Sólo Dios puede establecer esta solución, y esta fe es Su don (1.VII.5:1-10).
    Te regalo el último párrafo de una nota que encontré en el siguiente enlace (http://www.uncursodemilagros.com/imilagro-jesn-persona-estuvo-conmigo): Unos días después estuve experimentando que mi mayor miedo es el de depender totalmente en Dios, de dejar que El cuide de mí absolutamente, y Jesús dice en el Curso de Milagros que de lo que realmente tienes miedo es de que tu miedo se vaya, porque entonces estarás completamente feliz y desaparecerás en el corazón de Dios y para ti eso es la muerte, pero eso es lo que la vida es. Jesús estuvo ese sábado en una boda sanándome, me mostró que en mi rendición a Dios encuentro mi inocencia, lo sublime de mi Ser, radiante, esplendido y libre de culpa; en mi total entrega a mi creador, a Dios, rendida ante El, poniendo a sus pies mi miedo, entregándome tal cual soy, sin secretos, seré absorbida por el Amor mismo. Jesús en persona estaba allí mostrándome que nada real puede ser amenazado y que nada irreal existe, me llevó a través del miedo y me mostró que no es real, y es lo que finalmente te puedo decir: No importa cuál sea tu miedo, no es real, no hay nada que temer. Yo estoy entrenando mi mente en esta nueva manera de pensar que me ofrece Jesús-Cristo en Un Curso de Milagros.
    Sigue la parte Final en el sgte comentario / Parte 3

    ResponderEliminar
  6. RESPUESTA DE FER enviada por mail / PARTE 3

    Y te pregunto, Amiga, ¿Qué es rendirte a Dios sino rendirte a tu prójimo y amarlo y amarlo?
    Vale, la felicidad es un atributo del Amor. En definitiva tener miedo es tener miedo al Amor. Tener miedo al Amor es tener miedo a gritar, A LOS CUATRO VIENTOS, BIEN FUERTE, que somos la grandeza de Dios: Sólo la arrogancia podría hacerte pensar que tienes que allanar el camino que conduce al Cielo. Se te han proporcionado los medios para que puedas ver el mundo que reemplazará al que tú inventaste. ¡Hágase tu voluntad! Esto es verdad para siempre tanto en el Cielo como en la tierra, independientemente de dónde creas estar o de lo que creas que la verdad acerca de ti mismo debe realmente ser. Independientemente también de lo que contem ples, y de lo que elijas sentir, pensar o desear. Pues Dios Mismo ha dicho: "Hágase tu voluntad". Y, consecuentemente, se hace (31.VI.4:1-8).
    Vale: ¡Que se haga tu voluntad entonces!

    Gracias por tu hermosa profundidad.

    ResponderEliminar
  7. fernando, no hace falta amarme o perdirme perdon porque te identificas egoicamente conmigo, al tener que no concordar conmigo, lo cual no es necesario.
    me hubiera gustado que me hubiesen pedido perdon vos, valeria, lourdes, beto, y florencia, al hacerme el vacio en el grupo.

    ResponderEliminar
  8. Vale, mil gracias, no me di cuenta de copiarlo en partes.

    ResponderEliminar
  9. EN MATEO se dice:

    Respondió Jesús y les dijo: —Mirad que nadie os engañe; porque muchos vendrán en mi nombre diciendo: “Yo soy el Cristo,” y engañarán a muchos.
    Oiréis de guerras y de rumores de guerras. Mirad que no os turbéis, porque es necesario que esto acontezca; pero todavía no es el fin.
    Porque se levantará nación contra nación y reino contra reino. Habrá hambre y terremotos por todas partes.
    Pues todas estas cosas son principio de dolores.
    Entonces os entregarán a tribulación y os matarán, y seréis aborrecidos por todas las naciones por causa de mi nombre.
    Entonces muchos tropezarán; y se traicionarán unos a otros, y se aborrecerán unos a otros.
    Muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, se enfriará el amor de muchos.
    (fin de cita)

    mas claro chicos?

    ResponderEliminar