Queridisimos,
nuevamente quisiera agradecerles por la luz que aportaron a mis ideas durante la reunion de ayer. Todos y cada uno fueron un rayo de luz para mi entendimiento.
Que lujo tenerlos conmigo!
Les queria compartir una explicacion muy concreta que encontre acerca de la pregunta que tenia dando vueltas en mi cabeza: ¿qué es el cuerpo?
La autora de la respuesta es Renata Gonzalez, de quien encontre un monton de articulos relacionados con temas que trata UCdM. Si les interesa pueden encontrarlos en http://groups.google.es/group/cursodemilagros/topics
Bueno, aqui va entonces... Grande Renata! Se nota que se leyo UCdM de "pe a pa" como diria mi papa... :-)
Disfrutenlo!!
Que es el cuerpo?
(..)
"Todo UCDM se basa en dos premisas esenciales: lo real y lo irreal.
Recordarás la frase inicial del curso en donde se resume a sí mismo.
Asimismo, te comparto una versión en un lenguaje más de nuestra época:
Al igual que todos los conceptos que creemos saber en este mundo,
existen dos versiones de cada uno la del sistema de pensamiento real
guiado por nuestro maestro interno el Espíritu Santo y la del irreal
guiado por nuestro maestro interno el “ego”. Con relación al cuerpo,
se distingue:
¿qué es el cuerpo?
En el sistema de pensamiento real:- Al servicio del propósito del E.S.: es una herramienta para ampliar tu percepción UCDM: T-1.VII.2:4
- …un recurso de aprendizaje al servicio de la mente. UCDM: T-2.IV.3:1
- un medio de comunicación UCDM: T-8.VII.2:1;
El Espíritu Santo llega a otros a través de él. UCDM: T-8.VII.2:4; …[son]
- únicamente medios para unir mentes. UCDM: T-8.VII.2:5
En el sistema de pensamiento irreal:- Al servicio del propósito del ego: ídolo que refuerza la idea de separación.
- protección de nuestra Unidad. Me distingue del resto.
- …el hogar que el ego ha elegido para sí. UCDM: T-4.V.4:1
- …para atacar, para obtener placer y para vanagloriarse UCDM: T-6.VA.5:3
- lo único que se puede compartir UCDM: T-15.VII.8:5
- …estar con otro cuerpo es tener compañía UCDM: T-15.VII.12:2
- símbolo del ego UCDM: T-15.IX.2:3
- Signo de debilidad, vulnerabilidad y pérdida de poder. UCDM:
T-20.VIII.5:1
En pocas palabras
desde el punto de vista del ego, mi cuerpo me refuerza la ilusión de que soy un ser separado de otros y me distingue claramente del resto. Es algo con qué atacar y según el ego, eso es lo que yo soy.
El Espíritu Santo tiene una visión mucho más elevada al reconocer que tu NO ERES UN CUERPO, eres un Ser de Luz y que el cuerpo tan sólo es este trajecito que nosotros mismos elejimos en este experiencia tiempo-
espacio, si lo ponemos a su servicio puede ser tomado por él como recurso de aprendizaje y por nosotros como medio de comunicación al servicio de Éste. También nos dice que “El mejor uso que puedes hacer del cuerpo es utilizarlo para que te ayude a ampliar tu percepción, de forma que puedas alcanzar la verdadera visión de la que el ojo físico es incapaz. Aprender a hacer esto es la única utilidad real del cuerpo.” UCDM: T-1.VII.2:4 ¿A qué se refiere esto? Más adelante en el capítulo 18 nos dice:
Puedes alzar la mano y tocar el Cielo. Tú, cuya mano se encuentra asida a la de tu hermano, has comenzado a extenderte más allá del cuerpo, pero no fuera de ti mismo, para alcanzar juntos la Identidad que compartís. ¿Cómo iba a encontrarse dicha Identidad fuera de vosotros donde Dios no está? ¿Acaso es Él un cuerpo? ¿E iba a haberte
creado diferente de Sí Mismo y donde Él no podría morar? Él es lo único que te rodea. ¿Qué limitaciones puedes tener tú a quien Él abarca? UCDM: T-18.VI.9-10
Entonce eso de “ampliar tu percepción” es abrir todos tus canales para la percepción no de tu cuerpo físico, a tu cuerpo de Luz, que está en unión con toda la Creación. Asimismo, dado que está al servicio del Espíritu Santo, Éste puede mostrarte lo que está más allá de la capacidad de tus sentidos físicos, de los cuales nos dice UCDM:
“mientras limites tu conciencia a sus insignificantes sentidos, no podrás ver la grandeza que te rodea.” UCDM: T-18.VIII.2:2 Si nos abrimos a esta posibilidad el mismo cuerpo es un conductor de esa luz, funge entonces como un medio de comunicación. ¿De qué? Del Amor del Padre.
Un Curso de Milagros nos conduce a la conciencia de un Yo Superior que no vive en un cuerpo, un Yo que no muere a medida que el cuerpo decae y se desmorona. Nos conduce a desengancharnos de la identificación que tenemos con lo corpóreo y limitado; al tiempo que refuerza nuestro sentido de identidad no corpórea.
Somos un cuerpo de Luz.
Naturalmente que cuando me pongo al servicio de los propósitos del ego, el cuerpo se deteriora y muere, pues debe ser fiel a los objetivos de éste, tu vulnerabilidad. Pero el cuerpo no puede morir sin la mente que toma esta decisión. “Pero el amor tiene que ser eternamente igual a sí mismo, sin alternativas e inmutable para siempre.” UCDM: T-18.VI.9:1-10 y “…se te ha concedido, mediante tu aceptación, el poder de liberar de la corrupción.” UCDM: T-19.Ci.1-6"
La Vale